NUESTRA CASA

NUESTRA CASA
Hoy ha sido una mañana intensa compartida con mujeres y hombres que en su gran mayoría luchan y trabajan desde el silencio,su silencio, nuestro silencio y lo hacen por ayudar a otros, sin embargo su aportación con la humanidad es de inmensurable valor.
He llegado a mediodía al Hospital Sant Pau de Barcelona y con la actitud de ir a aprender de otros, de llenarme de pasiones y de escuchar a los que dedican horas de trabajo sin ocupar grandes espacios en telediarios ni programas, mi mente abierta a escuchar y bien sentada en la sala de actos frente a un gran equipo, alli estaba yo a las 12 del mediodía preparada.
La sala estaba llena de mujeres que habían padecido cancer de mama y otras que acompañaban a estas o muchas otras mujeres que aportaban su compañía solo por apoyar a este gran equipo y porque les preocupa esta enfermedad y quieren formar parte de ella.
Médicos y equipo de enfermeria entre los muchos que llenaban la sala con su presencia y aportación, sin dudarlo una sala llena de personas que suman importancia cada dia a nuestras vidas, porque lo importante es Sumar.
La mesa estaba presidida por nuestro querido Dr.Barnadas -director de Servicio de Oncología de Sant Pau- Dr.Albert Salazar-director gerente de Sant Pau-,Dr.Bonfill-director del servicio de epidemiología clinica y salud publica del hospital-, Sra.Guardia -jefa de enfermería del area medica del hospital- y la Sra.Pujol -paciente y miembro del grupo Activity girls-
Tras las presentaciones una imagen espectacular en pantalla, el nuevo cartel de la 3 jornada del próximo 4 de mayo.
El cuerpo desnudo de una mujer afectada de una mastectomia lateral y pintada sobre su piel con el cariño de la maquilladora A.Tugues y posteriormente fotografiada de la mano de I.Acevedo, nos refleja ese mensaje que quieren hacernos llegar de optimismo y de valentía que las mujeres afectadas y el equipo nos quieren transmitir.
¨Detras de la enfermedad hay algo mas que lagrimas.¨
HAY ESPERANZA
Si, hay esperanza , esa palabra tan valiosa que muchos aveces olvidamos y que tiene un poder de ayuda tan alto.
Esa esperanza que esta forjada por resistentes pilares de investigación de personas que incansablemente estudian e investigan para que podamos vencerla, esos muros que aguantan las familias que están apunto en algunos momentos de caer ante la adversidad, y ese tejado que son las afectadas y que aun estando arriba donde el peligro las acecha, son las que cubren de amor al resto de los que la forman, ellas son las que ofrecen todo lo que pueden para que con su aportación de datos, el resto del equipo puedan sacar conclusiones y estadísticas con las que ir trabajando en esta cadena de información y de esta manera forman lo que llamamos una construcción en equipo, con sus pilares, sus muros y su tejado.
El porcentaje de supervivencia es cada vez mas alto, las duras operaciones radicales van mejorando en cuanto a agresividad, mujeres que gracias a las que se fueron o las que sufrieron hoy tienen mejor calidad en sus tratamientos.
Y finalmente nos quedan las ventanas de la casa, esas por las que entra el aire , el sol, sin las que una casa no respira, ellas son las que tan en silencio quedan y tanta importancia dan al conjunto, ellas son las enfermeras y enfermeros que siempre dan aliento y un chorro de vida a los que lo necesitan.

Bien, deciros que hoy he aprendido un poco mas en este caos de vida, que sentirme en aquella sala , llena de ilusiones, de proyectos y de fuerza me ha demostrado una vez mas lo importante que es la vida, lo mucho que vale una sonrisa y lo poco que cuesta mirar con amor..

Que estar enfermo no significa que la vida acabe, qué hay persona que cada dia se levantan solo para ayudar a otros que lo necesitan, que dejan de divertirse horas de su vida para darle a otros más segundos de esperanza.

Por último decir un dia mas que el mundo gira cada dia y gira porque personas como ellos, como vosotros y como nosotros lo hacemos posible con nuestros sueños.

PORQUE VIVIR…..ES …… UNA MARAVILLOSA AVENTURA

Gracias a todos los medicos,investigadores y equipo de enfermería de Sant Pau.

Virginia Bernal Barrio
Una eterna soñadora que siempre creerá en el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s